Aguinaga califica de “refrito” denuncia de esterilizaciones forzadas

En diálogo con RPP Noticias, el congresista fujimorista dijo que fue absuelto en un antejuicio en el Congreso y que el caso fue archivado en el Poder Judicial.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga calificó de “refrito” la acusación del líder nacionalista Ollanta Humala sobre las esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori. “Quiero expresar mi rechazo a la situación que se viene creando con relación a programas que en su momento eran reconocidos. Esto tiene un agente causal, el humalismo”, dijo a RPP Noticias.

“Estan sacando este refrito mirando al pasado, cuando lo que Perú lo que quiere es escuchar de este candidato (Humala) cómo va a generar empleo”, agregó el fujimorista. Sobre el tema, Aguinaga dijo que en un antejuicio realizado en el Congreso salió absuelto de manera unánime, mientras que el proceso fue archivado “en las dos instancias” en el Poder Judicial.

Aguinaga también se refirió al caso de Cléofl Neira, una de las denunciantes de estas esterilizaciones forzadas. Según el ex ministro, este caso obedeció “al desenvolvimiento profesional individual, no obedece a la política”.

Publicado por RPP en http://www.rpp.com.pe/2011-05-31-aguinaga-califica-de-refrito-denuncia-de-esterilizaciones-forzadas-noticia_370779.html