AMNISTIA INTERNACIONAL HARA RECLAMO MUNDIAL SOBRE EL CASO DE ESTERILIZACIONES FORZADAS EN PERU

Screenshot 2016-08-10 15.40.11

 

Amnistía Internacional lanzó una “acción global” para que sus activistas de todo el mundo pidan al Ministerio Público que revise la decisión de la fiscal Marcelita Gutiérrez de archivar el caso de las esterilizaciones forzadas.

Dicha organización considera que existen indicios de que el personal médico que aplicó este programa de planificación familiar recibía presiones de miembros del gobierno de Alberto Fujimori para alcanzar cuotas.

“El hecho de que no se haya investigado de manera eficaz pone de manifiesto la discriminación que sufren las mujeres de comunidades campesinas”, expresó Silvia Toledo, coordinadora de AI en el Perú.

Por su parte, el ex congresista fujimorista Alejandro Aguinaga criticó que se siga levantando el tema. “Seis archivamientos en 16 años y 3 gobiernos, pero abogados, opinólogos con desconocimiento siguen estrategia Goebbels (miente, miente que algo queda)”, escribió en Twitter.

Publicado el [8/8/2016] por Perú21. Disponible en: http://peru21.pe/politica/amnistia-internacional-hara-reclamo-mundial-sobre-caso-esterilizaciones-forzadas-2254136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *