ESTERILIZACIONES FORZADAS : NO HAY ABOGADOS QUE DEFIENDAN A PRESUNTAS VICTIMAS

Screenshot 2016-08-11 15.45.34

Un grupo de presuntas víctimas de esterilización informaron que hay más de 250 mujeres inscritas en el Registro de Víctimas de Esterilizaciones del Ministerio de Justicia, pero “no cuentan con abogados quienes las defiendan” y ello entorpece el avance de las pesquisas.

En conferencia de prensa, la congresista Indira Huilca indicó que se requiere con urgencia asesoría legal porque si bien es cierto que reciben apoyo de algunas ONG, no se dan abasto para atender todos los casos. “Ellas no tienen condiciones económicas para asumir su defensa”, sostuvo.

En tanto, María Ysabel Cedano, directora de la organización para la defensa de los derechos de la mujer (Demus), manifestó que el caso de esterilizaciones, a cargo de la fiscal Marcelita Gutiérrez, está “parcializado”.

El abogado de esa organización, Milton Campos, informó que ayer han apelado el fallo de la citada magistrada porque no se ha hecho una adecuada investigación.

 

Fabiola Vale. Publicado [5/08/2016] por Perú21.  Disponible en: http://peru21.pe/politica/esterilizaciones-forzadas-no-hay-abogados-que-defiendan-presuntas-victimas-2253822

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *