MINISTRA DE JUSTICIA EXPUSO ANTE CIDH SOBRE ACCIONES DEL GOBIERNO EN DERECHOS HUMANOS

screenshot-2016-12-03-16-15-58

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, expuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuáles son las acciones que el Gobierno ha tomado en esta materia.

La conferencia en la que participó Pérez Tello el último viernes se realizó en Panamá, en el marco del 159º periodo ordinario de sesiones de la CIDH. Entre las principales acciones del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló la reapertura del Registro Único de Víctimas y promoción del derecho a la doble afectación para víctimas de la violencia terrorista.

Su sector, indicó, ofrece atención a las víctimas de la violencia y se están realizando convenios con los Colegios de Abogados con el fin de que todos los afectados puedan ejercer su derecho a defensa.

 

Explicó además cuál es el proceso que se sigue para la consolidación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo).

Entre los compromisos pendientes en relación a los derechos humanos, la ministra señaló que se encuentra la implementación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pues en el Perú 13 mil personas continúan en calidad de desaparecidas a raíz de la violencia terrorista.

“Es importante que el Estado sostenga un proceso de búsqueda con enfoque humanitario, como política fundamental”, dijo ante la CIDH.

La CIDH es parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene como fin la promoción y protección de los derechos humanos.

Publicado por La Republica el [03/11/2016]. Disponible en: http://larepublica.pe/politica/827388-ministra-de-justicia-expuso-ante-cidh-sobre-acciones-del-gobierno-en-derechos-humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *