VICTIMAS DE ESTERILIZACION FORZADA PRESENTAN QUEJA

Un recurso de queja presentarán dos de las 77 víctimas de esterilizaciones forzadas cuyos casos han sido archivados por la reciente resolución de la fiscal Marcelita Gutiérrez, se informó ayer.

Victoria Vigo, sobreviviente de esterilización forzada, además de los familiares de Celia Ramos, fallecida a consecuencia de esa política de Estado ejecutada por el gobierno de Alberto Fujimori, patrocinados por Demus, presentarán el recurso en la sede de la Fiscalía de la Nación.

“Demus, organización que patrocina a Victoria Vigo, Celia Ramos y Mamérita Mestanza considera que la resolución no toma en cuenta los testimonios de las víctimas que denunciaron que, en muchos casos, firmaron consentimiento de esterilización bajo amenaza y violencia”, refieren.

“Pero no solo invisibiliza sus denuncias, sino que las responsabiliza de no haber recibido información sobre la intervención quirúrgica. Además la fiscal viola estándares internacionales”, agregan. ❧

Publicado por La Republica el [12/12/2016]. Disponible en: http://cdn7.larepublica.pe/impresa/politica/829808-victimas-de-esterilizacion-forzada-presentan-queja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *